UNA INSTITUCIÓN SOLIDARIA

A fines de la década del 80 un grupo de dirigentes directamente vinculados al Centro Juvenil Sportivo Belgrano alentaron con entusiasmo y fervor la idea de crear una mutual.
Estas instituciones constituidas libremente y sin fines de lucro, tienen por objetivo integrar lo económico con lo social, generando una serie de posibilidades que permiten establecer ciertas condiciones de desarrollo en sus Asociados como en la comunidad.

Fue así que un 8 de Abril de 1991, nace Asociación Mutual Sportivo Belgrano, esta novel entidad no tardó en identificarse , siendo factor importante en el desarrollo y crecimiento de la comunidad, permitiendo así fortalecer la integración y el trabajo institucional del Centro Juvenil Sportivo Belgrano.

El mutualismo es un movimiento al servicio de la promoción y el desarrollo social; brindar servicios fue desde un comienzo la principal premisa de la institución para así poder captar Asociados que entendían que ante la falta del estado, lejos de las grandes capitales, en el interior del interior, crecía un movimiento por generación espontánea que los contenía de las necesidades primarias en salud, educación, cultura, recreación y deportes.

El crecimiento de la entidad fue constante y sólido, con proyectos y objetivos que día a día iban transformandose en realidades gracias al esfuerzo y apoyo demostrado por sus Asociados.
Asociación Mutual Sportivo Belgrano desde su creación ha mantenido los principios que la llevaron a ser, marcando un destino inalterable en todos estos años: brindarse ayuda recíproca para poder otorgar soluciones a las necesidades que demanda la comunidad.

LA MUTUAL, es un factor de desarrollo social.

¡Mirá todas las acciones sociales que llevamos adelante!

Departamento de comunicación - Mutual Sportivo Belgrano